domingo, 20 de enero de 2008

biografia de la banda































espero que les guste esto....

Biografia De Dallas Taylor(FUNDADOR Y EX-VOCALISTA DE UNDEROATH) -

Dallas Taylor (nacido un 30 de agosto) es el ex-vocalista y fundador de la banda Underoath. Él realizó tres álbumes de Underoath: Act of Depression, Cries of the Past y The Changing of Times. En el 2003, Dallas Taylor se retiró de Underoath, ya que la banda no podia seguir con él, ya que estaba casado, entonces fue reemplazado por Spencer Chamberlain. A mediados del 2004, Dalls re-aparecio con su nueva banda llamada Maylene and the Sons of Disaster. Lanzaron un álbum llamado igual que la banda el 25 Octubre del 2005. Él tiene una esposa llamada Allison. Tienen un hijo, Corgan Taliaferro Taylor, que nacio el 29 de enero del 2006. Cuando no esta de viaje con su banda, él trabaja vendiendo ventanas y entrega flores. Él también trabaja a veces haciendo tatuajes. El vive en Birmingham, Alabama. En febrero del 2006, Dallas formó una banda nueva con Phil Reardon, el ex-vocalista de la banda From First To Last. La banda se llama The New Tragic. En octubre del 2006, Dallas fue expulsado de esa banda. Dallas también formo una banda de dos personas con su amigo Patrick Copeland llamado Everett





Underoath (escrito también como underØATH) es una banda Cristiana de metal cristiano formada en Tampa, Florida. Actualmente su discográfica es Tooth & Nail Records/Solid State Records. Su estilo musical ha cambiado constantemente desde su formación, combinando elementos del Post Hardcore, Metalcore, Emo, etc.

No han tenido mucha propagación en los medios de música y vídeos mas importantes como MTV Y VH1, pero la banda ha logrado éxito por la popularidad en el Internet.


mas de la biografia de underoath
Primeros años underØATH se formó en 1998 en Florida, con solo tres integrantes, los que eran Dallas Taylor como vocalista, el guitarrista Lucas Morton, y el baterista Scott Nunn. Un tiempo después el bajista Octavio Fernández y el guitarrista Corey Steger fueron agregados a la banda . Aaron Gillespie también substituyó a Scott Nunn en la batería. El talento de la banda llamo la atención Takehold Records, y rápidamente firmaron contrato. Era entonces que Lucas Morton decidido dejar la banda. En 1999, la banda lanzó su primer disco titulado Act of Depression. El álbum contaba con seis canciones . Sus primeros dos discos, Act of Depression (1999) y Cries of the Past (2000), Mostraban el sonido original de la banda. En estos primeros álbumes, el sonido de underØATH era muy diferente a su sonido cuando alcanzó un amplio renombre algunos años más adelante, esto se debe a que solamente queda un miembro original de la banda (Aaron Gillespie). Después del lanzamiento de su primer disco, el baterista Scott Nunn deja la banda, y el guitarrista James Smith se integra a la banda. En ese momento los miembros de la banda estaban todavía en la escuela secundaria y el estilo de la banda se inclinó hacia el Grindcore y al Melodic Death Metal, en sus canciones que duran aproximadamente 8 minutos. Sus dos primeros álbumes están actualmente fuera de venta. En el año 2000, un Tecladista llamado Christopher Dudley fue agregado a la banda y Octavio Fernández toco la guitarra para que Matthew Clark pueda tocar el Bajo. la banda comenzó la grabación de su próximo álbum. Cries of the Past fue titulado el disco, fue producido por James Paul Wisner. A pesar de tener solamente cinco canciones, el disco dura cerca de 40 minutos. En esos momentos eran una de las bandas underground más famosas. Después vendrían los grandes cambios, el guitarrista Corey Steger fue substituido por Timothy McTague; el bajista Matthew Clark también fue substituido por Billy Nottke. Más cambios seguirían en underØATH en el 2001. La banda firmo con los sellos Solid State Records / Tooth & Nail Records. El 26 de febrero de 2002 fue lanzado el álbum The Changing of Times. La salida y la adición de diversos miembros de la banda, hizo cambiar totalmente el sonido de la banda. Su tercer disco vendió más copias que sus dos anteriores disco juntos. Después de meses viajando, comenzaron las discusiones en el interior de la banda. El bajista Billy Nottke y el guitarrista Octavio Fernández fueron expulsados de la banda; esto condujo a la emotiva y polemica salida del líder de la banda Dallas Taylor durante el Vans Warped Tours en el 2003. Entonces parecía que underØATH se acabaría, pero el 23 de Octubre del 2003, la banda presento a su nuevo vocalista llamado Spencer Chamberlain.


They're Only Chasing Safety
Underoath durante el Warped Tour del 2006Durante los primeros meses del 2004, la banda comenzó a grabar su primer disco con Chamberlain a la voz. Pero la banda ya tenia listo un disco grabado con Dallas Taylor antes de que abandonara la banda, entonces la banda cambio solo algunas partes de las letras de la canciones. They're Only Chasing Safety fue un gran éxito para la banda, principalmente por crear música más comercial. El álbum vendió cerca de 350.000 copias, 500.001 hasta la fecha. En este disco el baterista Gillespie canto las voces limpias y Chamberlain hizo los gritos, dos de sus canciones fueron premiadas por MTV. Después del lanzamiento del álbum, la banda hizo muchos viajes. En el 2005 la banda toco en el Taste of Chaos tour. En octubre de 2005, They're Only Chasing Safety fue re lanzado en dos disco, con 4 canciones nuevas, ilustraciones nuevas, y un DVD de dos horas en donde se muestra a la banda.


Define the Great Line underØATH comenzó a grabar su quinto disco en enero del 2006. Matt Goldman, un miembro fundador del Blue Man Group, y Adam Dutkiewicz, guitarrista de la banda Killswitch Engage, trabajaron con la banda para producir el álbum, el que vendría a ser titulado Define the Great Line. El álbum combina las melodías de su disco anterior y las raíces del metalcore de la banda. La versión del álbum sin masterizar se le escapo en el Web site de BitTorrent y por medio de P2P meses antes de su lanzamiento. Los miembros de la banda aclararon que la versión escapada estaba inacabada, sin masterizar y que el producto final sonaría muy diferente. La banda viajo a Suecia en el 2006 para hacer los vídeos para las nuevas canciones In Regards to Myself y Writing on the Walls; la segunda canción fue elegida como el single para el álbum. Define the Great Line fue lanzado el 20 de junio de 2006, vendió 98.000 copias en su primera semana. Con el álbum Define the Great Line, underØATH lanzó simultáneamente una versión especial del álbum que ofrecía las ilustraciones especiales y un DVD que incluye otra película con los "making off" de los vídeos.

El disco fue certificado como Oro por el RIAA el 11 de noviembre del 2006, vendiendo 500.000 copias. Este fue el primer álbum de Solid State en lograr esto.

La banda estuvo en un tour por Europa, Australia y Asia a finales del 2006, también estuvo en un tour junto con Taking Back Sunday y Armor for Sleep desde Febrero hasta Abril del 2007. La banda lanzo los videos de las canciones "You're Ever So Inviting" y "A Moment Suspended in Time"; el ultimo fue lanzado y gano la Batalla de videos en MTV, el 23 de marzo.

El vocalista/baterista de la banda, Aaron Gillespie, lanzo su disco en su banda independiente, The Almost, el disco fue titulado Southern Weather, el de abril del 2007.

La banda se presentó en el "Taste of Chaos World Tour" en Canada y el concierto cristiano "Cornerstone Festival". La banda también toco en el Warped Tour 2007, desde el 24 de Julio hasta el 9 de agosto.


777
El vocalista Spencer Chamberlain en el 2006El 17 de julio del 2007, la banda lanzo su primer DVD titulado 777.

"El próximo mes lanzaremos el primer DVD en la carrera de Underoath. Es un pack con 90 min. más de detras de escena grabados durante nuestros viajes alrededor de los Estados Unidos, así como conciertos en Japón, Australia, Europa, Canada y el Reino Unido. Este DVD es un plus para cualquier fan de Underoath".

El DVD, incluye todos los videos del álbum "Define the Great Line", como los "detras de escena", "making of" y documentales del video "You're Ever So Inviting", también ofrece conciertos en vivo (como el "Myspace Secret Show") y más.

El DVD fue lanzado internacionalmente en Julio del 2007.


Salida del Warped Tour y controversia con NOFX Underoath tenia fijadas las fechas para participar en el Warped Tour, del año 2006, pero el 28 de Julio del 2006, fue anunciado que la banda abandonaba el Tour. La justificacioón de la banda fue: "sentían la necesidad de pasar un tiempo juntos para centrarse en su amistad, que es muy importante como para arriesgarla en un tour".

Sin embargo empezaron los rumores, y se supo que la banda abandono en realidad el tour porque el líder de NOFX, Fat Mike se había burlado de Underoath y de su creencia cristiana. Estos rumores fueron confirmados por el mismo Fat Mike, en una entrevista para PunkNews.org, dijo que la banda de verdad estaba en un quiebre, pero que también él se burlo de la banda y critico la postura que ellos tienen frente a la union gay, pero acentuo que el tenía una confianza con Underoath comienzo del tour, que había tenido conversaciones muy civilizadas con varios miembros de la banda y que el tenía una politica personal, que consiste en no hacer bromas con personas con las que no ha compartido ni ha tenido una relación estrecha, como la tuvo con los miembros de Underoath. Mike también revelo que la banda tuvo discusiones internas después de que el cantante Spencer Chamberlain, habría tomado unas cervezas con Mike detras del escenario, unas noches antes de la salida de Underoath del tour.

En una revista Alternative Press sobre Underoath, Mike dijo que Chamberlain confiaba mas en él que en los miembros de la banda "habían estado teniendo muchas discusiones sobre sus creencias religiosas". En este mismo articulo, Mike indico: "nunca llamaba a underoath de homofobicos, pero están en contra de la gente homosexual que tiene los mismos derechos que los de las demas personas. Esto me parece justo".

Timothy McTague admitió que "El 90% de lo que piensa (Fat Mike) y cree sobre nuestro país y nuestro gobierno, coinciden con... (mi) pensamiento, pero no con la iglesia conservadora o el lado liberal izquierdista extremo".








Miembros
El bajista Grant Brandell, en el 2005
Actuales [editar]Spencer Chamberlain - Voz
Aaron Gillespie - Batería, Voz
Timothy McTague - Guitarra
James Smith - Guitarra
Grant Brandell - Bajo
Christopher Dudley - Teclado

Anteriores Dallas Taylor - Voz (en Maylene and the Sons of Disaster)
Luke Morton - Guitarra
Corey Steger - Guitarra
Matthew Clark - Bajo (en "Sleeping By The Riverside")
Samm Shuffler - Guitarra (en "The Milanos")
Octavio Fernández - Bajo/Guitarra (en "At The Wake")
Billy Nottke - Bajo
Scott Nunn - Batería/Guitarra (en Maylene and the Sons of Disaster)

Discografía
Álbumes [editar]Nombre del álbum Información
Act of Depression Lanzamiento: 4 de julio, 1999
Discográfica: Takehold Records
Productores: James Paul Wisner

Cries of the Past Lanzamiento: 4 de julio, 2000
Discográfica: Takehold Records
Productores: James Paul Wisner

The Changing of Times Lanzamiento: 26 de febrero, 2002
Discográfica: Solid State Records
Productores: James Paul Wisner

They're Only Chasing Safety Lanzamiento: 15 de julio, 2004
Discográfica: Solid State Records
Productores: James Paul Wisner

Define the Great Line Lanzamiento: 20 de junio, 2006
Discográfica: Solid State Records
Productores: Matt Goldman, Adam Dutkiewicz



Singles Año Titulo Posiciones Álbum
US Hot 100 US Modern Rock US Mainstream Rock
2002 "When the Sun Sleeps" #1 The Changing of Times
2004 "Reinventing Your Exit" They're Only Chasing Safety
2005 "It's Dangerous Business Walking Out Your Front Door" They're Only Chasing Safety
2006 "Writing On the Walls" #39 Define the Great Line
2006 "In Regards to Myself" Define the Great Line
2007 "You're Ever So Inviting" Define the Great Line
2007 "A Moment Suspended In Time" Define the Great Line


Compilatorios "Wrapped Around Your Finger" (cover de The Police) - Lanzado en "Policía! - A Tribute to the Police" (2005)

por (R.I.P) C.2008 M.I.L.A
METALSANTS RECORDS